Xiomara Castro encabeza primeros resultados en elecciones de Honduras 

Los primeros conteos de los votos en Honduras mantienen a la cabeza a Xiomara Castro, con lo que se perfila como la nueva presidenta del país, ya que hasta el momento suma el 53% de los votos con el 16% de las actas.

Xiomara Castro encabeza primeros resultados en elecciones de Honduras 

Los primeros conteos de los votos en Honduras mantienen a la cabeza a Xiomara Castro, con lo que se perfila como la nueva presidenta del país, ya que hasta el momento suma el 53% de los votos con el 16% de las actas escrutadas; mientras que su contrincante Nasry Asfrura lleva un 34%, así lo señaló el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este domingo aún continúa el recuento de votos, pero tanto la candidata de izquierda Xiomara Castro y el conservador Nasry Asfura se declararon ganadores en todas las televisiones y redes sociales poco después del cierre de los colegios electorales.

De acuerdo con el diario El País, la elección se realizó en relativa calma, aunque con quejas sobre el complejo sistema de votación, lleno de candados para evitar el fraude, pero que requiere de paciencia y de que funcione correctamente internet y la tecnología.

Xiomara Castro al emitir su voto se dijo llena de esperanza y afirmó que vendría la Refundación del país que todos sueñan, “por la reconciliación nacional y por la vuelta a la democracia que tantos años hemos anhelado”. 

Mientras que el oficialista Partido Nacional publicó en su cuenta de Twitter: “¡Vamos ganando!, nuestros movilizadores nos informan que llevamos 1.225.000 mil nacionalistas registrados que han votado por Papi a la orden (como se conoce a Asfura). ¡Cachurecos, cuidemos y defendamos nuestros votos!”, señaló.