Xóchitl aprovecharía diferencias con Marko Cortés para consolidar movimiento en el PAN

La excandidata presidencial ya tendría planes para su futuro político en el PAN.

Xóchitl aprovecharía diferencias con Marko Cortés para consolidar movimiento en el PAN
Xóchitl Gálvez buscaría crear su propio movimiento al interior del PAN
Foto: Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez, quien fuera la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD el pasado 2 de junio, aprovecharía la distancia con el dirigente nacional del albiazul, Marko Cortés, para impulsar su propio movimiento dentro del PAN.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Fuentes de Político MX nos dicen que la renuencia de Cortés para dejar el cargo motivaría a varias tribus dentro del partido para que consoliden su apoyo alrededor de Gálvez.

Aunque la excandidata presidencial no ha exigido la renuncia de Marko directamente, varias figuras panistas alrededor de ella y cercanos al expresidente Felipe Calderón están marcando su línea en contra del liderazgo de Cortés.

Político MX te recomienda: Así será el reencuentro entre Xóchitl y Marko Cortés tras ‘regañiza’ del 2 de junio

Tal es el caso de Max Cortázar, su coordinador de campaña, y la diputada Adriana Dávila, quien fuera su vocera y está haciendo su lucha para dirigir al PAN.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]