Xóchitl bromea con Kenia López Rabadán: 've por la Presidencia y a mí déjame la CDMX'

“Yo le digo que se vaya a la candidatura de la Presidencia y me dejé la de la Ciudad pero no quiere, ¿qué opinan? Que Kenia se vaya a la Presidencia y yo me quedo en la Ciudad de México y no nos peleamos", destacó la senadora.

Xóchitl bromea con Kenia López Rabadán: 've por la Presidencia y a mí déjame la CDMX'
Xóchitl bromea con Kenia López Rabadán: 've por la Presidencia y a mí déjame la CDMX'
Foto: Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, sugirió en tono de broma a Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado, que vaya por la Presidencia en 2024 y no por la Jefatura de Gobierno, para que esta última se la dejé a ella. 

“Yo le digo que se vaya a la candidatura de la Presidencia y me dejé la de la Ciudad pero no quiere, ¿qué opinan? Que Kenia se vaya a la Presidencia y yo me quedo en la Ciudad de México y no nos peleamos. Yo estoy de acuerdo que Kenia sería un extraordinario perfil y sería el azote de Claudia como candidata presidencial”, dijo Xóchitl Gálvez durante el programa que conduce con la panista en Atypical Te Ve.    

Político MX, te recomienda: No solo Kenia, estos panistas también quieren el poder en la CDMX

Durante la plática, Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez hablaron sobre cómo el PAN podría seleccionar al candidato del PAN a la Jefatura de Gobierno, cargo al que ambas aspiran. 

Al respecto, Kenia López Rabadán explicó que en estricto sentido hay varias formas de elegir candidatos en el PAN, entre ellas se encuentra la “tradicional”, que es preguntarle a los panistas sobre su candidato o candidata favorita, pero sino es esa puede ser una encuesta abierta.

Además Kenia López Rabadán se pronunció a favor de que el PAN vaya junto a la ciudadanía, el PRI y otros partidos para hacer frente a Morena, sin embargo, Xóchitl Gálvez no coincidió y dijo que solo con algunos aquellos priistas, pues ella “pinta” su raya con Alejandro “Alito” Moreno.    

Dentro del PAN, además de López Rabadán y Xóchitl Gálvez otros panistas también suenan o se han destapado por la Jefatura de Gobierno, entre ellos los alcaldes Santiago Taboada y Lía Limón, así como la diputada federal Margarita Zavala.