La senadora y virtual candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez dio a conocer que pronto dejará su puesto en la Cámara de Senadores para enfrentarse entrarle de lleno a las elecciones del 2024, sin embargo, no dio fecha exacta.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante su visita a Morelia, en el estado de Michoacán, la senadora panista asistió a un evento con la militancia panista y habló sobre su trabajo en el Senado, adelantando que será el próximo domingo cuando rinda su informe legislativo.

“El próximo domingo rendiré mi informe como senadora. Nunca falté al Senado por huevona”, pues aseguró que tenía dos ausencias justificadas por salud y otras por asistir a Comisiones. Aseguró que ha hecho propuestas de movilidad y a favor de grupos minoritarios y de energías renovables.

Por esto, dijo que dejará su escaño en la Cámara de Legisladores con muchísimo gusto y así entrar de lleno a lo que viene: "Estoy por separarme de mi cargo como senadora con muchísimo orgullo para entrarle de lleno a lo que viene. Que me pongan solita a la señora (Claudia Sheinbaum), solita, sin montoneros, que no se amontone el presidente”. 

Pues dio que la han intentado descalificar y difamar en Morena: “que si no soy indígena, que si no vendí gelatinas, que si no soy ingeniera (la UNAM dijo que sí, gracias a dios); con todas estas difamaciones al rato va a decir que no soy mujer”.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez presume resolución de la UNAM sobre posible plagio: ‘no era nada grave’

Hay que recordar que este mes inicia el periodo de precampaña, que tanto en Morena como en el Frente Amplio iniciaron tiempo antes disfrazadándolo con la creación del Frente Amplio y los Comités de Defensa de la 4T.

La precampaña para las elecciones federales iniciará el próximo 20 de noviembre y durará hasta el 18 de enero del 2024 y a inicios de septiembre, cuando fue cuestionada sobre si dejaría su cargo, Xóchitl Gálvez estimó que podría hacerlo el 15 de noviembre.