La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que de ganar la Presidencia el próximo 2 de junio, pondría a la primera mujer al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En el evento Expansión Mujeres Summit desde CDMX llevado a cabo el miércoles 10 de abril, la abanderada del PRI-PAN-PRD, señaló que para su gabinete buscaba mujeres capaces y no “pasivas”:

“Yo sí. Yo creo que tiene que ser una mujer capaz, brillante. Yo nunca tendría a una ‘florero’ como la que tuvimos en Gobernación, con todo respeto para doña Olga. La verdad es que le dieron el cargo pero nunca le permitieron tener el poder… las decisiones las tomaba el general secretario”, expresó.

Afirmó que la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, fungía este papel con el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Yo creo que eso sí es muy patético para las mujeres, jugar ese papel. Y Claudia lo jugaba con el presidente… Yo quiero mujeres con agallas, que me digan las cosas”.

¿Mujeres de la 4T al gabinete de Xóchitl?

En el mismo foro, la aspirante presidencial causó sorpresa y dijo que de llegar a ser la primera presidenta de México, buscaría integrar a la actual Secretaría de Economía y extitular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro a su gabinete.

“A lo mejor sí me llevaría a la Raquel Buenrostro a cobrar a Hacienda, salió buena, la verdad… Creo que no lo hizo tan mal en Hacienda, creo que sí logró mejorar la contribución”, expresó.

Político MX te recomienda: 'Autoritario es el régimen que representa': Xóchitl vs Sheinbaum por mañaneras de AMLO

A la pregunta de si se quedaría con otros funcionarios de la 4T, dijo que en cualquier lado puede haber gente valiosa: “Claro. Si es gente brillante, capaz trabajadora, no sé sí se quedarían ellos conmigo, pero no sé si podrían pasar varios de ellos su revisión patrimonial… Pero debe haber gente valiosa, como dije, en todos lados”.