Claudia Sheinbaum, candidata de Morena-PT-PVEM a la Presidencia, lleva la delantera en la carrera Presidencial, pero solo con 4 puntos sobre la abanderada del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, de acuerdo con la más reciente encuesta de México Elige.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A una semana de las elecciones del domingo 2 de junio, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia lidera las preferencias con el 47% de las intenciones de voto, mientras que la de Fuerza y Corazón por México obtendría 42.8%.

Por otro lado, según la medición, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Álvarez Máynez obtendría únicamente el 8% de los votos. Mientras, el número de indecisos en su voto es solo de 2.2%.

¿Xóchitl se aleja de Sheinbaum?

Los número anteriores muestran una pequeña caída de Gálvez Ruiz, pues de tener 3.5 puntos de diferencia con Sheinbaum en la medición correspondiente a inicios de mayo de la misma casa encuestadora, pasó a tener 4.2, es decir, disminuyó un punto.

En lo que refiere a Máynez, hubo un crecimiento de sus intenciones de voto pasando de 7.6 puntos en la encuesta pasado, a 8, lo que significa casi medio punto de diferencia.

Metodología: se entrevistó a 26 mil 179 mexicanos de 18 años en adelante residentes en México y con acceso a espacios de Meta Inc. Las fechas de levantamiento fueron del 20 al 25 de mayo de 2024. Con un nivel de confianza del 95%, el margen de error es de +/-0.8%.

Político MX te recomienda: ¿Quién va GANANDO las ENCUESTAS tras el tercer debate: Sheinbaum, Xóchitl o Máynez?

Cabe recordar que el próximo domingo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones para cargos locales, estatales y para la Presidencia. En ésta última contienda Sheinbaum ha presumido ir arriba, sin embargo, Gálvez ha hecho lo mismo presumiendo algunas encuestas que la ponen a la cabeza.