Xóchitl exige a AMLO hacer su maleta e ir a San Francisco: ‘política internacional no puede estar sujeta a caprichos’ 

El presidente dijo que no acudirá a la APEC ante la falta de relaciones diplomáticas con el Gobierno de Perú.

Xóchitl exige a AMLO hacer su maleta e ir a San Francisco: ‘política internacional no puede estar sujeta a caprichos’ 
Xóchitl Gálvez vs AMLO
FOTOS: MARIO JASSO/GALO CAÑASCUARTOSCURO.COM

Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador no acudir a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará en San Francisco, California. La senadora del PAN le pidió que haga su maleta y nos represente “dignamente”.    

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.    

“La política internacional y la relación con nuestros socios comerciales no puede estar sujeta a sus caprichos personales, Andrés Manuel López Obrador. Usted es el presidente de México; haga su maleta y represéntenos dignamente en San Francisco”, destacó la senadora. 

Este jueves 21 de septiembre, el presidente López Obrador dijo que no acudirá a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), debido a la falta de relaciones diplomáticas con el Gobierno de Perú.

“No voy a asistir a la de San Francisco. Porque no tenemos relaciones con Perú. Y es para ver lo de Asia-Pacífico y no queremos participar en eso, con todo respeto. Me mandó a invitar el presidente Biden”, declaró AMLO. 

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez está moralmente descalificada para ir por la Presidencia, dice Morena CDMX

Agregó que ante la invitación del presidente Joe Biden le extendió una invitación a México, es específico a Altamira a una planta de licuefacción, la cual dijo será la más importante para exportar gas a Europa; el otro planteamiento es que su homólogo visite Salina Cruz, Oaxaca o a ver el Tren Maya.    

Las relaciones entre México y Perú se fracturaron, luego de que la presidenta Dina Boluarte, oficializó la salida del embajador de su país al nuestro porque acusó a AMLO de tener injerencia en asuntos internos, de su país, y por considerar que el mandatario mexicano apoyaba el “golpe de Estado que diera Pedro Castillo”.