Las candidatas de la coalición Sigamos Haciendo Historia y de Fuerza y Corazón por México, así como el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) continúan en la disputa por ganar la Presidencia en la elección del próximo 2 de junio. Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se disputan el primer lugar.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La mayoría de las encuestas ubican a la aspirante del PRI-PAN-PRD en el segundo lugar, sin embargo, los puntos de diferencia que tiene con la morenista varía de acuerdo con la medición. Esta es la que más acerca a las candidatas presidenciales.

¿Cuál es la encuesta que más acerca a Xóchitl de Sheinbaum?

De acuerdo con la más reciente encuesta de México Elige, Xóchitl Gálvez está a poco más de 6 puntos de Sheinbaum. Esta diferencia es poca en comparación con los resultados de otras casas encuestadoras, quienes han expuesto distancias de entre 15 y 40 puntos aproximadamente.

La representante de Morena-PT-PVEM registra 50.1% de las preferencias, mientras que Gálvez obtuvo 44.4%, lo que significa que está a 6.2 puntos de distancia. El ejercicio señala que Sheinbaum bajó medio punto respecto a la medición anterior; en cambio, la opositora sumó 0.4%.

Político MX te recomienda: Esto dicen las encuestas sobre quién ganó el primer debate presidencial: Sheinbaum, Xóchitl Gálvez o Máynez

Por su parte, el emecista Álvarez Máynez consiguió solo 4 puntos y Máynez ganó 0.6% respecto a la encuesta anterior.

¿Qué partido prefieren los mexicanos?

A la pregunta “Si las elecciones para Presidente de México fueran hoy, ¿cuál opción votaría?”, los consultados respondieron que preferían así a los partidos:

  • Morena: 49.4%
  • PAN: 29.7%
  • PRI: 9.9%
  • MC: 3.4%
  • PRD, PT y PVEM: 4.5%

Cabe señalar que para el estudio se realizaron 10 mil 287 entrevistas a mexicanos de 18 años en adelante residentes en México y con acceso a Meta Inc., esto del 1 al 5 de abril de 2024. Tiene un nivel de confianza del 95% con un margen de error al +/-1.2%.