La aspirante a la presidencia desde el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez contará con militares que servirán de escolta durante sus giras, pues aceptó la oferta de AMLO para tener seguridad extra rumbo al 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

En entrevista con medios de comunicación tras una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, aseguró que aceptó la ayuda de los militares para brindarle seguridad, sobre todo en zonas de mayor riesgo. 

Sí acepto un apoyo de seguridad sobre todo en las zonas donde tenemos riesgos. Sí me interesa que cuando llegue a Culiacán, no estar con esa angustia de qué está pasando allá”, mencionó.

Detalló que Crescencio Sandoval pondrá a su disposición a un teniente coronel a cargo de una célula que se encargaran de trabajos de inteligencia “que esté alrededor simplemente para garantizar que todo esté tranquilo”.

Su responsable de seguridad hablará con el teniente a cargo para cuando vaya a estados en los que hay mayor violencia. Dijo que lo más probable era que estos vayan armados, pues se trata de una escolta.

“A mi me costaba trabajo aceptar que fuera para mí (la seguridad) y qué onda con el resto de mexicanos. Lo que me explicó el general es que, en mi caso, no soy cualquier ciudadano ya, que acepte yo que mi condición cambió”, declaró.

Político MX te recomienda: Unid@s responsabiliza a AMLO de la seguridad de los aspirantes de la oposición por ataques en la mañanera

Sin embargo, no están las fechas establecidas aún para iniciar los trabajos. Por otro lado, dijo que hubo un buen trato por parte de Sandoval, que llevó a cabo una charla con franqueza y que lo invitó a comparecer en el Senado.

Por otro lado, se le preguntó a Xóchitl Gálvez si ahora con el aumento de seguridad, dejará de trasladarse en la bicicleta que la caracterizó al inicio de sus aspiraciones presidenciales: “Ahorita ya se acabó la bicicleta“.

Sheinbaum acepta seguridad; pide algo sencillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este martes que Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, ya aceptó la seguridad que le brindará la Sedena de cara a las elecciones de 2024. 

“Ya se les planteó tanto a la señora Xóchitl, como a Claudia, se les planteó que tenemos la obligación de ofrecerles protección, vigilancia. Se está hablando con ellas. Tengo entendido que ya una de ellas aceptó, de la vigilancia, la protección. Y hoy hay una reunión”, dijo.

“Aceptó Claudia, y hoy… también para que no se vaya malinterpretar, no lo ha rechazado, pero nada más que quiere saber las condiciones”, dijo AMLO.

Aunado a esto en su cuenta de X, Sheinbaum indicó que hace unos días se reunió con el titular de la Sedena a quien le planteó que el tema de su protección fuera algo sencillo que no le impidiera estar cerca de la gente.