Xóchitl Gálvez aclara que no fue irrespetuosa con Ifigenia Martínez; gestos fueron por ausencia de AMLO

En redes sociales se criticó la reacción de la panista durante el mensaje por la entrega de la Medalla Belisario Domínguez

Xóchitl Gálvez aclara que no fue irrespetuosa con Ifigenia Martínez; gestos fueron por ausencia de AMLO

La senadora por el PAN Xóchitl Gálvez respondió a los señalamientos en redes sociales de que presuntamente tuvo una actitud irrespetuosa durante el mensaje de Ifigenia Martínez tras recibir la medalla Belisario Domínguez. Aclaró vía Twitter: “jamás sería irrespetuosa con la Maestra Ifigenia. Durante la ceremonia le externé mi reconocimiento y aprecio. Mi gesto fue contra quien tuvo miedo de asistir al Senado… No sean intrigosos ni chismosos”. De esa manera aclaró que la seña que hizo con la mano era por la ausencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que se vio. En su discurso Ifigenia Martínez envió un saludo solidario al presidente AMLO, quien si bien no asistió a la sesión solemne en la antigua casona de Xicoténcatl, le mandó una carta a la legisladora por recibir la presea. En la transmisión del Canal del Congreso se pudo observar a Xóchitl Gálvez juntando los dedos hacia arriba, lo que significa que alguien “tuvo miedo, le sacó”.

Contexto. AMLO dijo que no asistiría a la entrega de la condecoración en el Senado debido a la advertencia de que la oposición, entre estos la senadora panista Lilly Téllez, lo enfrentaría durante la ceremonia, incluso dijo que convocaron a faltarle al respeto y él no caerá en provocaciones. El mandatario dijo que no es por proteger a “Andrés Manuel”, sino a la investidura presidencial.