La aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, admitió poseer solamente tres propiedades, una casa heredada, una que compró y en la que vive, además de que negó ser millonaria y vivir en lujos:

“La casa que me heredaron mis abuelos cuatro cuartos de adobe y techo de teja, una casa que compré a crédito en este estado y una más en la Ciudad de México… Aquí no hay cuentas de banco en el extranjero, millones de pesos ni lujos. Eso es todo lo que tengo”.

En conferencia de prensa desde Pachuca, Hidalgo, la senadora panistas dijo no tener nada que esconder en su actividad empresarial y se mostró dispuesta a que fuera investigada. Sin embargo, tras recordar que denunciará al presidente por difundir información sensible de esta, defendió a sus clientes:

“Tengo una empresa que si Hacienda quiere saber qué pasa con mi empresa, puede hacer una auditoría fiscal. Lo que el presidente no tiene derecho es a dar a conocer la información de mis clientes, eso es un delito en este y en cualquier país del mundo", dijo.

Detalló que la denuncia que interpondrá ante la Fiscalía General de la República (FGR) ya está lista, pero le ha faltado tiempo para presentarla.

“No he pisado la Ciudad de México, hoy en la noche la voy a pisar, voy a hablar a la fiscalía a ver si me la reciben, ya está terminada la denuncia y pues sí la voy a presentar, simplemente es un tema de tiempo, los abogados la terminaron desde el viernes pasado”.

Cabe recordar que Gálvez Ruiz, con el apoyo del PRI y PRD del Frente Amplio por México, buscan demandar al presidente de la República por revelar los datos fiscales de la senadora. 

En entrevista con El Financiero, la secretaria de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas, informó que pretenden rastrear las claves de acceso con las que funcionarios federales obtuvieron y difundieron la información fiscal sensible, esto para proceder penalmente contra ellos:

“Hay claves de acceso y esas claves se pueden rastrear… El presidente no está guardando la reserva y tampoco quien le proporcionó la información”, dijo y advirtió que Xóchitl Gálvez junto con los partidos, preparan denuncias penales contra AMLO y los titulares de la Secretaría de Hacienda y del SAT y los que resulten responsables.