La aspirante a la candidatura presidencial opositora, Xóchitl Gálvez insistió en que presentará una demanda penal en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por haber hecho públicos sus contratos.

Político MX te recomienda: 4 claves que debes saber sobre la acusación de AMLO contra Xóchitl Gálvez

Pues como parte de los ataques y críticas que el primer mandatario ha llevado a cabo en contra de la senadora panista, López Obrador compartió un documento con los presuntos contratos que ha realizado la empresa de la panista, High Tech Services, a los largo de 9 años.

Al ser abordada por los medios en el estado de Veracruz, Gálvez Ruiz, aseguró que varios de los contratos mostrados habían sido realizados entre privados y no con el gobierno, por lo que asguró que se trataba de una violación al Código Fiscal.  

Además aseguró que el presidente había abusado de su autoridad al pedir al SAT la información de sus negocios.

“Lo voy a demandar penalmente al presidente porque hizo público información confidencial de mis clientes. Haber violado el Código Fiscal, él no tiene derecho a tener acceso al SAT, él le pidió al SAT que le mandaran una relación de mis clientes, eso es secreto fiscal, abuso de autoridad. Lo que él quiere es hacerle creer a la gente que yo soy bandida, pero yo no soy bandida”, aseguró.

Finalmente, sobre el asunto aseguró que si López Obrador sospechaba de algún acto indebido de su parte, lo denunciara ante las autoridades correspondientes, pero dijo que su empresa era ‘tan chingona’ que hasta su gobierno la contrataba.

“Vamos dos-cero, está a punto del ponche el presidente” pues dijo que le había ganado cuando le otorgaron el amparo por su derecho de réplica así como la queja que presentó ante el INE con la que se le ordenó no hablar sobre el proceso electoral ni de los presidenciables.