La aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se mostró preocupada por los despidos y renuncias dentro del Instituto Nacional Electoral (INE), señalando que estos debilitan a la autoridad electoral

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Tras una reunión privada con mujeres del PRD, la panista tuvo un encuentro con medios de comunicación en donde dio su opinión respecto a la situación del INE, pues señaló que se ha estado ‘renunciando’ a mucha gente dentro de la institución, lo que medraba su capacidad.

“La verdad es que han renunciado a mucha gente que tenía una larga trayectoria en el INE, por el simple hecho de pertenecer a una administración distinta (...) se está debilitando, desde mi punto de vista, a la institución”, declaró. 

Dicha situación la atribuyó al obrar de la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, pues dijo que lo único que la detenía de que se tomaran más decisiones extremas eran los demás consejeros.

“Hay 5 (consejeros), entonces con uno que jale pueden cambiar las cosas. (...) Ojalá conservemos esa institución, porque no es de la presidenta, es de los mexicanos”.