La candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, aseguró que de ganar la contienda del próximo 2 de junio buscará construir una cárcel de alta seguridad para que los delincuentes tengan miedo.

“Vamos a construir una prisión de muy alta seguridad y con tecnología de punta para que los delincuentes tengan miedo de caer ahí y la piensen antes de cometer una atrocidad se les acabaron los privilegios a los delincuentes, quien la haga la va a pagar", aseguró en su arranque de campaña desde Fresnillo, Zacatecas.

Otras de las propuestas de seguridad que hizo durante su apertura de campaña es volver a la Guardia Nacional "realmente Guardia y realmente nacional"; pues aseguró que se acabaron los abrazos a los criminales y dijo que “se les aplicará la ley, repito, se acabaron los abrazos a los criminales y la ley será la ley. Vamos a duplicar de 150 mil a 300 mil el número de efectivos de la Guardia Nacional”.

Aseguró que fortalecerá a los gobiernos estatales con recursos y la mejor tecnología para enfrentar a los criminales; así como dará apoyo a las Policías Municipales para que tengan recursos en la prevención del delito y protección a los jóvenes y mujeres.

En el acto Xóchitl Gálvez pidió guardar un minuto de silencio por los desaparecidos y levantó el puño de la mano izquierda, acto que imitaron los presentes, quienes exigieron "¡México quiere paz!".