Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador a quien tildó de "machito", sin embargo apuntó que mujeres a su alrededor asumieron el papel de "floreros". 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En su conferencia de prensa, la candidata del PAN, PRI y PRD se lanzó en contra de AMLO pues acusó que se siente superior que las mujeres y que prefiere tener en su equipo a mujeres que le obedezcan. 

"Pero yo sí creo que (AMLO) es un machito, yo si creo que es un machito, y yo sí creo que se siente superior a las mujeres, no nos ve de tu a tu, a él le gustan mujeres que le obedezcan, esa es la cultura del patriarcado. Es la verdad, es con lo que estamos peleando, con hombres como el presidente, que no le da su valor a las mujeres". 

No obstante, también criticó a las mujeres de su gabinete que en el pasado fueron tildadas de "floreros". En ese sentido, Xóchitl Gálvez acusó: "bueno, hay también las mujeres que se dejan, yo creo que también ellas no tendrían por qué asumir ese papel de floreros, porque hubo varias que inclusive así las nombraron, porque parecía que no tenían ninguna decisión". 

Dijo que no busca ofender a ninguna mujer pero sí las llamó a expresar su desacurdo, puso de ejemplo el día en que supuestamente le dijo que no estaba de acuerdo con el desafuero 

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez vs Sheinbaum: 'Ella gaseó a las mujeres, yo les abriré las puertas de Palacio Nacional'

"Yo le dije a Fox que no estaba de acuerdo con el desafuero de Andrés Manuel López Obrador y se lo dije pública y frontalmente, porque creo que uno también tiene el derecho de decir, no coparto contigo este tema y en ese sentido, el trato a la ministra de la Corte es un trato inadmisible", apuntó Xóchitl Gálvez.