La aspirante a la presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que aún analiza si aceptará la seguridad que le ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues consideró preocupante el aumento de violencia en el país.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

En entrevista con medios de comunicación, la senadora negó haber pedido la ayuda, sino se la ofrecieron, pues a ella no le gustaría tener seguridad extra, pero reconoció que hay partes del país en donde la delincuencia tiene mucha presencia.

No me gustaría tener seguridad extra, en lo personal me gustaría tener la vida que tengo pero sí es claro que hay zonas del país donde la delincuencia organizada ya controla”, mencionó.

Aseguró que le parece preocupante el nivel de violencia en el país el cual consideró “brutal”: “es una cosa que está fuera de control. Estado al que voy, estado en donde la delincuencia ha ganado terreno (...) Vemos cosas terribles todos los días”.

Por otro lado, aprovechó para lanzarse contra la aspirante morenista, Claudia Sheinbaum, de quien dijo, garantiza la continuidad de las políticas de abrazos, no balazos que para ella, ha sumergido al país en la situación en la que está.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez: 'aspiro a un país donde ni candidato ni ciudadanos requieran protección en la calle'

“Sheinbaum garantiza la continuidad de esas políticas de ‘abrazos, no balazos’, ese es el problema. El problema es que ella no acepta que es una política fracasada. No acepta que el tema de la seguridad es grave”, señaló.

Por otro lado, mencionó que sostendrá una reunión esta semana con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, para discutir con él la estrategia de seguridad que ofrece el presidente.