La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, expresó su opinión sobre el método de Va por México para elegir al candidato presidencial de Morena y anunció que hoy mismo, luego de platicar con su equipo, definirá si participará o no en el proceso determinado hoy por la alianza.

Afirmó que le presentó al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, una propuesta para “digitalizar” un poco más el método, por lo que esperará a lo que le responda para tomar su decisión:

“Es cuestión de horas para que yo tome una decisión, el presidente Marko Cortés se comprometió a que una vez que le presente el documento lo presenten entre todos, esto va a ser muy rápido, es cuestión de horas… En cuanto tenga comunicación de este tema, ten la certeza que tomaré una decisión con mi equipo hoy por la tarde”, dijo en entrevista con Milenio.

Aseguró además que si decide no ir por la candidatura presidencial de oposición, seguirá en pie su aspiración por participar en la contienda por la Jefatura de Gobierno en 2024:

“Es un hecho (que irá por la Ciudad de México), hoy soy el personaje mejor calificado, que está arriba de las encuestas en la CDMX, eso no está a discusión”, afirmó.

Este lunes la alianza opositora Va por México, conformada por PAN, PRI y PRD, oficializó el Frente Amplio por México con el que buscan enfrentar a Morena en las elecciones de 2024, además de que presentó el método para elegir su candidato presidencial.

Así, el Frente Amplio Por México designará al Responsable Nacional para la construcción del Frente Amplio Opositor. Se conformará un Comité organizador y un Observatorio Ciudadano para seguir el proceso.

En el evento, Marko Cortés aclaró que a diferencia de lo que ocurre en Morena, en el Frente Amplio sí se respetará la Constitución y la ley y lo hará de la mano de la sociedad civil.