La candidata Xóchitl Gálvez se lanzó en contra de la opacidad en la construcción de la refinería de Dos Bocas, pero dijo que de llegar a la presidencia, buscará que certifiquen jóvenes para que puedan trabajar en ella y haya empleos dentro del estado de Tabasco.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante su evento en la entidad, aseguró que ella no tiene nada en contra de la refinería, pero sí estaba en contra del sobrecosto y que el gobierno estuviera ‘tomándole el pelo a la gente’ al prometer que entraría en operaciones en varias ocasiones.

“Me comprometo a una cosa: a terminar esa refinería y que funcione (...) necesitan a una verdadera ingeniera no como la que tuvieron en Pemex o la Secretaría de Energía (Rocío Nahle) que nada más se fue y dejó tirada la refinería”, señaló la candidata.

Pero también se comprometió a que llegando a la presidencia, comenzará con certificaciones de jóvenes para que trabajen dentro de la refinería impulsada por AMLO “para que los empleados sean de aquí”.

“Voy a inciar recién que entre al gobierno, la certificación de jóvenes para que puedan trabajar en esa refinería (...) en mantenimiento, en sistemas digitales, en procesos de refinación, en todo lo que se requiere para que los empleos se queden en Tabasco y que no pongan el pretexto de que no hay gente capacitada”, declaró Xóchitl Gálvez.

Por otro lado, por el alto costo que implicó la construcción, señaló, buscará aplicar una auditoría a Dos Bocas, además de que castigará a las personas implicadas en algún acto de corrupción: “Su servidora va a aplicar una auditoría a la Refinería de Dos Bocas y por supuesto que vamos a castigar a los corruptos”.