La precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, arrancará su campaña presidencial en Guanajuato, así lo dio a conocer el coordinador de comunicación del equipo de la senadora, Max Cortázar.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Azucena Uresti, Cortázar aseguró que lo más probable es que se inicie en la Ciudad de México con un evento en la madrugada del 1 de marzo, pues es a las 00:00 de ese día que se da el banderazo de salida.

Informó que Xóchitl Gálvez hará este evento en la CDMX para posteriormente trasladarse a Guanajuato, entidad gobernada por el panista Diego Sinhué. Aún se están por definir los municipios y los horarios exactos.

De esta manera, el viernes será en Guanajuato, el sábado volverá a la capital, el domingo se trasladará a Querétaro, el lunes a Yucatán y el martes a Jalisco.

Cortázar minimizó el hecho de que la precandidata de Morena, Partido Verde y el Partido del Trabajo, Claudia Sheinbaum diera arranque a su campaña en el Zócalo capitalino, pues “ya sabemos cómo operan ellos y presionan a la gente a ir".

Sheinbaum iniciará campaña en el Zócalo

En conferencia de prensa, Sheinbaum invitó a la población a su evento de arranque de campaña el 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, en punto de las 16:00 horas, en donde presentará su proyecto de nación:

Político MX te recomienda: ¿Cuánto costarán las campañas electorales de Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez?

“Estamos convocando al pueblo de México el próximo 1 de marzo a las 4 de la tarde al Zócalo de la CDMX al inicio de la campaña y de esta defensa de la transformación, profundización y ampliación de los derechos del pueblo de México, de la democracia y las libertades”.

Por su parte, el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez aún no ha informado dónde y cuándo será su incio de campaña de cara al de 2 junio.