Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por el PAN-PRI-PRD, dio a conocer que tiene previsto arrancar su campaña presidencial en el municipio de Fresnillo, Zacatecas

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante su conferencia de prensa, Gálvez Ruiz afirmó que la razón por la que decidió iniciar su campaña presidencial en el municipio zacatecano es demostrar que ella y su equipo buscarán enfrentar a la delincuencia organizada y que la seguridad del país es su prioridad. 

"Voy a arrancar a las 12 de la noche, en Fresnillo, Zacatecas, que es el municipio donde la gente tiene más miedo de todo el país. El 97% de la gente que vive en Fresnillo siente miedo, y vamos a arrancar ahí, a las 12 de las noche, mandando un gran mensaje de esperanza a todos los mexicanos de que va a terminar esta larga noche de violencia porque nosotros sí vamos a enfrentar a los delincuentes, y no vamos a abandonar a la gente de Fresnillo a su suerte", declaró Xóchitl Gálvez.

Posteriormente dijo que acudirá a Aguascalientes y a las 17:00 horas tiene programado un evento en Irapuato, Guanajuato, bastión del PAN.

Campañas presidenciales arrancan este martes 1 de marzo 

Estamos a unas horas de que, de manera oficial, arranquen las campañas presidenciales de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. 

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), las campañas electorales se llevarán a cabo del 1 de marzo al 29 de mayo del 2024. Asimismo, las autoridades electorales recordaron que las candidatas y el candidato deberán respetar el tope de gasto para las campañas, que fue fijado en 660.9 millones de pesos. 

Político MX te recomienda: Filtran número de Sheinbaum: acusa que recibió mensajes de odio y amenazas

En cuanto a los debates presidenciales, el INE anunció que serán tres los debates que se organizarán de manera oficial, los cuales se llevarán a cabo en la siguientes fechas: 

  • Domingo 7 de abril
  • Domingo 28 de abril
  • Domingo 19 de mayo 

El INE aprobó realizar el primer debate en su sede central, mientras que el segundo se llevará a cabo en los Estudios Churubusco, y el tercero en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco