Xóchitl Gálvez, virtual candidata de Frente y Corazón por México, se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus hijos José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, a quienes acusó de presunto tráfico de influencias y corrupción.

Incluso, también criticó a Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la Presidencia, a quien acusó de “tapadera” de los hijos de AMLO.

Xóchitl Gálvez reta a AMLO

En su llamada “Conferencia de la Verdad”, Xóchitl Gálvez lanzó un reto a AMLO y le pidió revelar los datos financieros del empresario Amílcar Olán, quien según la investigación dada a conocer por el periodista Carlos Loret en su programa en Latinus, es amigo personal de los hijos de AMLO y se habría beneficiado con millones de pesos en contratos en obras emblema de la 4T como el Tren Maya.

“Así como el presidente exhibió los datos financieros de periodistas, sociedad civil y opositores, me parecería muy importante que sacara los datos financieros de las empresas de Amílcar Olán, solo para ver cuántos ingresos tenía la empresa antes de que iniciara su gobierno en 2018. O qué, ¿a poco la empresa no ganaba dinero antes de 2018?”, cuestionó Xóchitl Gálvez en su conferencia de prensa.

“A los amigos de Andy les tocan los contratos por dedazo y a los críticos del gobierno les toca toda la furia de Palacio”, lanzó Xóchitl Gálvez al reclamar que AMLO solo se dedica a hablar de gobiernos pasados.

“Corcholata resultó tapadera”

En ese tenor, criticó a Claudia Sheinbaum a quien llamó “tapadera” de los presuntos actos de corrupción de los hijos de López Obrador y exhibió un video de ella defendiendo a José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, esto, pese a que investigaciones periodísticas lo evidencian, refirió Gálvez Ruiz.

“Sale Claudia Sheinbaum a defender y encubrir a los hijos del presidente. La ‘corcholata’ de AMLO se ha convertido en la tapadera de los hijos del presidente. Vaya papel que le ordenaron jugar. Le quedó bien el apodo que le puso su jefe: ‘la corcholata’, quien cumple la función de tapadera”, reprochó Xóchitl Gálvez.

Se lanza vs la 4T

Es por ello que dio a conocer las verdaderas “t” de la 4T, en alusión a la Cuarta Transformación como Morena y aliados llaman al proyecto que encabeza López Obrador.

“Las cuatro T son la traición, tranza, tráfico de influencias, tapadera”, sentenció.