La senadora Xóchitl Gálvez aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la ataca en su carrera a la candidatura presidencial porque rechazó su invitación de formar parte de Morena.
Político MX te recomienda: México Elige pone a Xóchitl Gálvez a la cabeza de la oposición rumbo al 2024
En entrevista con Azucena Uresti, la aspirante a la candidatura presidencial aseguró que de haber aceptado en su momento la invitación de AMLO para ser parte de su gabinete, otro sería su destino. Incluso aseguró que la estaría impulsando.
“Me quiere destruir porque me odia, me odia porque no me fui a la 4T, me odia porque le dije que no cuando me invitó a irme con él, porque si estuviera con él, ¿tú crees que estaría diciendo esto de mí? Me estaría alabando”, aseguró.
De acuerdo con la senadora panista, el presidente le había propuesto en el 2017 que fuera parte de su gabinete o algún puesto en el Senado. La invitación fue mediada por Claudia Sheinbaum y el hijo de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán.
También llamó al presidente a que dejara de mencionarla en sus mañaneras y aseverara que era millonaria, pues eso la ponía en peligro al igual que a su familia aunado a la difusión de sus cuentas por medio de las redes oficiales del primer mandatario en días pasados.
.@XochitlGalvez se burla de AMLO, "¡el presidente tiene miedo, tiene miedo!"
— Político MX (@politicomx) July 17, 2023
La aspirante presidencial aseguró que @lopezobrador_ no tiene por 'dónde agarrarla' porque nunca se ha robado nada, "nunca va a encontrarme nada, las mujeres facturamos"; aseguró que su empresa es legal… pic.twitter.com/tlvKTvWltG
“Qué pecado cometí más que haber ‘atrevídome’ a poner una empresa a través de mi esfuerzo”, aseguró en la entrevista.
Recordó igualmente que presentó una denuncia ante el INE para que aplicara medidas cautelares y dejara de hablar de ella durante sus conferencias matutinas, la cual amplió “el no cumplimiento de las medidas cautelares, y voy a seguir denunciando”.
Mientras que el lunes, un diputado de Morena presentó una denuncia ante la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que se investigara a la panista por presunto lavado de dinero a través de sus empresas y la acusó, además, de ser parte del Cártel Inmobiliario.