Xóchitl Gálvez asegura que Lozoya fue usado para acusar a enemigos de AMLO: ‘disfrutará sus millones en libertad’

La aspirante presidencial aseguró que Lozoya era un personaje corrupto, pero su investigación no había sido correcta

Xóchitl Gálvez asegura que Lozoya fue usado para acusar a enemigos de AMLO: ‘disfrutará sus millones en libertad’
Xóchitl dijo que su testimonio era usado contra enemigos de AMLO
Fotos: Cuartoscuro

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, declaró que la liberación de Emilio Lozoya es un caso de impunidad debido a que la FGR no llevó a cabo una correcta investigación y fue usado para golpear a los enemigos de AMLO.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante su Conferencia de la verdad, la aspirante presidencial fue interrogada por la liberación de Lozoya Austin por el Caso Odebrecht, y aseguró que el caso quedó en la impunidad debido a que López Obrador “se queja de la corrupción, pero no la castiga”.

A su vez, Gálvez Ruiz indicó que la Fiscalía General de la República (FGR), comandada por Alejandro Gertz Manero, no llevó a cabo una investigación adecuada y nunca justificó la prisión preventiva dictada contra el exfuncionario de Enrique Peña Nieto.

“Hoy Emilio Lozoya está libre porque no se hizo una investigación apegada al derecho y obviamente pues un juez tiene que darle la libertad, obligado porque la prisión preventiva oficiosa se tiene que justificar y supongo que la Fiscalía no la justificó, quedará como un caso de impunidad”, declaró.

Por otro lado, señaló que hubo declaraciones de Lozoya utilizadas para involucrar personajes políticos enemigos del primer mandatario y con ello, le “perdonarían la vida”, lo cual dijo había quedado a la vista de todos: “Seguramente en pocos años, Emilio Lozoya va a disfrutar de sus millones en libertad”.

 

Uno de esos personajes, aseguró, fue Ricardo Anaya, quien dijo se vio afectado por “una simple declaración que buscaba más complacer a la autoridad que justicia en el caso de Odebrecht”, ya que la FGR lo investiga por las declaraciones de Lozoya, motivo por el que huyó del país.

Finalmente cerró asegurando que el tema de Lozoya era real: “sí se acreditaron los depósitos por la corrupción, sí, el caso de Odebrecht existió y creo que no hay duda de lo que pasó con Lozoya y no hay duda de que fue un personaje corrupto”.