Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, se reunió con la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac, en donde lució un auditorio lleno, quien los llamó a participar en las próximas elecciones presidenciales y a revisar bien las propuestas de los precandidatos

A su llegada al campus, Gálvez Ruiz bajó de una motocicleta sin casco y se adentró al auditorio del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac en donde le esperaban al menos mil 500 asistentes, algunos la recibieron con aplausos y gritos de “¡presidenta, presidenta!”. 

De acuerdo con imágenes de Reforma, Xóchitl Gálvez presentó tres carteles en contra de los precandidatos Claudia Sheinbaum y Samuel García.

En redes sociales circularon los tres carteles que presentó la aspirante presidencial, por un lado presentó unos tenis “fosfo” en representación de la primera dama de Nuevo León e influencer Mariana Rodríguez, esposa del precandidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García. 

Por otro lado, mostró un cartel con su fotografía; pero lo que causó polémica fue un meme de redes sociales de un gusano de la película “El cadáver de la novia”, para representar el proyecto de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena y la alianza Sigamos Haciendo Historia, que ocupa el primer lugar en las encuestas. 

Durante el encuentro la precandidata informó que este miércoles también presentará su equipo de precampaña rumbo a 2024, como lo hizo Claudia Sheinbaum el pasado lunes.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez suma a Kenia López Rabadán a su equipo: será jefa de oficina de su campaña 

Este martes, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, habló del supuesto acarreo estudiantil que se habría realizado para llenar el auditorio en donde se presentó esta tarde la precandidata del PAN, PRI y PRD. 

Y es que en redes sociales circuló un video de un estudiante de la Universidad Anáhuac quien hizo una denuncia anónima en la que acusaba que la Dirección de Desarrollo Académico de la institución les pidió asistir al evento de Xóchitl Gálvez con previo registro y que temía que hubiese represalias de no asistir al evento.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Estoy haciendo este video de manera anónima, porque me da miedo que tenga represalias contra mí, que pueda perder una beca, y que puedan actuar contra los alumnos que no asistamos al evento”, se expresó en la denuncia sobre el evento de Xóchitl Gálvez.