En el marco del Día Internacional de Acción por su Legalización, se difundió un video de Xóchitl Gálvez donde dio a conocer su postura respecto a la legalización del aborto, la cual dista un poco de la postura que ha hecho en ocasiones pasadas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

El video fue compartido por un reportero que suestionó a la senadora panista quien aseguró que su postura no era a título personal, sino en su calidad de responsable de los trabajos del Frente opositor:

“Yo mi postura es que encabezo un Frente Amplio donde caben diferentes posturas y seré respetuosa de cada una. Ya en mi calidad de responsable del Frente Amplio estoy obligada a respetar diferentes visiones”, señaló la senadora al ser cuestionada el pasado 26 de septiembre.

Anteriormente, Xóchitl Gálvez había expresado abiertamente por estar a favor de la despenalización del aborto, postura que ha externado en varias ocasiones a través de redes sociales, incluso en una conferencia de prensa, donde también se pronunció por los derechos de la comunidad LGBTT+.

Xóchitl a favor del aborto

En conferencia de prensa el pasado mes de julio, pese a que se denomina como una "creyente", dijo que su objetivo como política no es imponer su moral por encima de la de los demás, sino, más bien, su trabajo es continuar creando libertades y proteger los derechos humanos de todas las personas. 

"Yo soy creyente y soy una gran creyente, pero yo como política no tengo derecho a imponer mi moral sobre la moral de los demás. Yo no tengo derecho a juzgar a ninguna mujer. Yo tengo la obligación de crear libertades. Más allá de lo que yo crea en lo personal y de mis creencias", comentó ante los medios de comunicación.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez se pronuncia a favor del aborto y de la comunidad LGBTIQ+: 'no tengo derecho a imponer mi moral'

Tras lo anterior, en referencia al debate sobre el aborto, la aspirante a la candidatura presidencial del llamado Frente Amplio por México recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya definió su legalidad en el país. Además, se dijo incrédula sobre las críticas que hay contra las mujeres que deciden interrumpir el embarazo, pues señaló que no es posible tener hijos si no existe un apoyo real por parte del Estado mexicano.