La precandidata presidencial Xóchitl Gálvez negó ser de ultraderecha o estar a favor de las opiniones de Javier Milei, después de que en sus redes sociales felicitó al argentino tras ganar las elecciones presidenciales de su país.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Este domingo fue la segunda vuelta de los comicios en Argentina para elegir presidente, las cuales ganó el polémico  ultraderechista Milei. Ante esto, varios políticos publicaron mensajes de celebración, entre ellos, la aspirante Gálvez Ruiz, lo que desembocó en que le llovieran críticas.

Javier Milei, virtual presidente de Argentina, ha hecho durante su carrera política declaraciones polémicas como estar en contra del aborto, a favor de un mercado de órganos y de la privatización de todos los sectores que controla el Estado, tales como la salud y el educación.

Desde Ciudad Juárez en un evento de arranque de precampaña, la opositora aclaró que ella no era de extrema derecha e insistió en que no compartía puntos de vista con él.

No comparto con Milei sus puntos de vista y eso lo dejo clarísimo”, señaló en encuentro con los medios. Sin embargo, dijo reconocer “que ganó con un triunfo democrático”.

Gálvez Ruiz declaró que ella era una mujer de libertades, lo que la separaba de la extrema derecha, razón por la que “La 4T se la vive atacándome por estas posturas”, mencionó. En cambio, ella reconocía el triunfo de la democracia en el país latinoamericano.

Político MX te recomienda: Javier Milei: de la venta de órganos a la dolarización, las propuestas que generan polémica en Argentina

“Yo lo que reconozco es que en Argentina ganó la democracia y en Argentina no se anduvieron con rodeos y el partido en el poder reconoció la derrota”, dijo.

La senadora con licencia reconoció la victoria de Milei en la “histórica jornada electoral” y aseveró que en Latinoamérica “soplan vientos para mejorar nuestros países”. Entre los políticos que felicitaron a Milei estuvieron el expresidente Vicente Fox, Lilly Téllez, Eduardo Verástegui, entre otros.