Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, concluyó este miércoles su gira de trabajo por Estados Unidos, en donde sostuvo encuentros con estudiantes, inversionistas, congresistas y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; por ello, afirmó que el balance de su paso por el país vecino del norte es “es positivo”

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante su última conferencia en Washington DC, la abanderada de la oposición afirmó que tuvo una “recepción positiva” entre las partes con la que se reunió: “Ellos saben que esto todavía no empieza, saben que las cosas pueden cambiar en un día y yo creo que ellos dan esa imagen, pero les da confianza la manera en la que estamos avanzando en esta campaña. Yo sí veo mucha recepción positiva”. 

Expresó que durante sus encuentros conoció que una de las cosas que más le preocupa a los inversionistas es la certeza jurídica, así como la seguridad, dos temas que se pusieron sobre la mesa durante las múltiples reuniones. 

“Yo creo que el tema que más les preocupa es la certeza jurídica en nuestro país, desde el punto de vista de inversiones, y el tema de la seguridad. Esos son los dos temas que siempre salieron en la mesa, prácticamente en todas las conversaciones”, apuntó Gálvez Ruiz

Xóchitl Gálvez minimiza protestas

En conferencia de prensa, Xóchitl Gálvez afirmó que estaba “muerta de la risa” con las protestas de los migrantes mexicanos y simpatizantes de Morena que salieron a protestar en su contra en Nueva York, tras una reunión en la American Society. Incluso narró que ella salió por una puerta lateral, mientras que su señuelo sí sufrió “jaloneos”. 

“La verdad es que sí estaban muy muy agresivos. De hecho, Cristina (su señuelo) recibió jalones y obviamente yo salí después por la puerta lateral muerta de la risa… y gritaron una palabra altisonante. Dijeron, ‘ya nos ganó esa pinche vieja’, así dijeron. Que se acostumbre porque les voy a volver a ganar”, indicó la candidata opositora