Xóchitl Gálvez, senadora del PAN y aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, integrado también PRI y PRD, confió que Movimiento Ciudadano se sume a la alianza rumbo a las elecciones de 2024.

En entrevista para Grupo Reforma, Gálvez Ruiz pidió no comer ansias y dejar que Movimiento Ciudadano platiqué su proceso interno y llegado el momento habrá tiempo de platicar.

Político MX te recomienda: ¿MC hará alianza con Va por México? Este viernes lo decide

"Hay que dejar que MC platique su proceso interno… y, llegado el tiempo, tendremos que sentarnos a platicar. No hay que comer ansias", dijo la senadora panista.

Cuestionado sobre las declaraciones del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, Xóchitl Gálvez sostuvo que se piensa que el partido son las personas y los institutos políticos es mucho más.

"Su papá fue un priista destacado, que yo admiré, que yo reconocí y seguramente con el PRI de su papá, sí (la alianza) ¿no? El problema es que pensamos que los partidos son las personas pero yo creo que un partido es mucho más que una persona", indicó la aspirante presidencial de la oposición.

Este viernes, Movimiento Ciudadano tendrá su Congreso Nacional donde definirá la ruta a seguir para las elecciones de 2024: es decir definirán su política sobre si irán en alianza y su método interno para definir a su candidato presidencial.

¿Sheinbaum o Ebrard?

La aspirante presidencial también habló de las “corcholatas” de Morena: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, quienes dijo son los punteros en la contienda interna de Morena.

“¿Prefiere a Claudia Sheinbaum?”, se le preguntó. “Desde el punto de vista padre, pues está otra mujer, ¿no?, porque entonces ¡imagínate! si hay una mujer por el Frente y una mujer por allá, pues la posibilidad prácticamente es del 100 por ciento de que México tenga una mujer presidenta, eso está padre. Ya no sería toda esta campaña que tenía Claudia de que estaba ahí por ser mujer, esto de México se escribe con M de mujer y de mamá. Pues México también se escribe con X de Xóchitl".