Xóchitl Gálvez afirmó que tiene previsto buscar a Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), para sumar al partido naranja al Frente Amplio por México

Sin embargo, la senadora opositora señaló que no pretende hacer eso hasta que el proceso interno del Frente Amplio concluya y ella sea designada, de manera oficial, como la candidata presidencial del bloque opositor rumbo a las elecciones de 2024

"Quedamos en que, una vez que yo sea la coordinadora del Frente Amplio por México, buscaré a Dante, en primer término. Yo, en este momento, no puedo buscar a nadie. Ese tema no lo tocamos", declaró Gálvez Ruiz ante los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Político MX te recomienda: Colosio habla del conflicto en MC: 'lo peor que se puede hacer en la política es cerrarse al diálogo'

Por otro lado, sobre su visita a Jalisco, y, específicamente, sobre su reunión con Enrique Alfaro, gobernador de la entidad jalisciense, señaló que el contenido de la reunión fue para platicar sobre distintos temas de interés común, tales como la seguridad. 

Pese a lo anterior, rechazó que en dicha reunión se haya planteado la posibilidad de que Alfaro se adhiriera al Frente Amplio Opositor. 

"No, no platicamos de esa posibilidad. La reunión era de un carácter como de una visita, de saludarlo, platicamos de puntos de vista de cómo vemos al país. Yo estoy muy preocupada por lo que pasó en Jalisco, el abandono que el Gobierno Federal tiene hacia algunos estados, como Guanajuato, como Jalisco", apuntó.

Político MX te recomienda: Diputada de MC responde a Dante Delgado: ‘en Jalisco nadie fue amenazado para cerrar filas con Alfaro’

La aspirante a la candidatura presidencial de la oposición comentó sobre la situación que afronta el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, quien, por el momento, se ha distanciado del Frente Amplio por México tras su exclusión del proceso interno en la segunda fase. 

Sobre este tema, Xóchitl Gálvez indicó que ella solo ha mantenido contacto con el senador Mancera a través de mensajes de texto, pero afirmó que no tiene conocimiento de que si el perredista tendría planeado abandonar su partido y el bloque opositor para sumarse a otra fuerza política.