Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, aparece en una nueva canción de apoyo de simpatizantes entre los que se encuentra Eduardo Gameros, vocalista del grupo Caballo Dorado, quien hace una aparición en el clip.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En el video titulado “Vida, verdad y libertad- vamos a ganar”, aparece la candidata presidencial de la oposición durante su discurso de su cierre de precampaña en la Arena Ciudad de México, en enero pasado. Sus simpatizantes tomaron frases de su discurso para crear este tema. 

En ellas reprocha al Gobierno Federal los niveles de violencia, las muertes, y las presuntas mentiras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se pierde el valor de la verdad cuando a mucha gente no le importa que el gobierno nos mienta a diario”, expresa el tema y añade: “Se pierde la libertad cuando vives con miedo se pierde la vida. Cuando el gobierno es tu peor adversario”. 

Político MX te recomienda: ¿Cuánto costarán las campañas de Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez en las elecciones 2024?

“Tenemos que luchar para traer vida, tenemos que luchar para traer verdad. Vamos a ganar para defender la libertad. Vida, verdad, libertad”. 

El vocalista de Caballo Dorado, autores de Payaso de Rodeo canta una estrofa: “dejemos atrás la división, dejemos atrás el odio”.

Este video se publica unas horas antes de que Xóchitl Gálvez arranque su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, uno de los municipios más violentos del país. Desde ese punto realizará una caminata nocturna con veladoras y sus simpatizantes. 

A este recorrido lo llamará “caminata por la paz” y buscará estar acompañado por grupos de pobladores de la localidad, hasta llegar al centro de la ciudad en el Jardín de la Madre.