Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, envió una solicitud a la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, para que inicie una campaña de difusión para aclarar a la ciudadanía que los programas sociales del Gobierno Federal no pertenecen a Morena ni a ningún partido político.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de una misiva, Xóchitl Gálvez incluso propuso el mensaje que debería llevar la campaña de difusión del INE, la cual pide que se transmita por televisión, radio, prensa y plataformas digitales.

Así pide que diga la campaña: "Los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del gobierno, NO pertenecen a ningún partido político; son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución. Ningún partido debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto".

En la carta dirigida a la consejera Guadalupe Taddei Zavala, Xóchitl Gálvez acusó que Morena y sus aliados del PT y Partido Verde no se basan en propuestas o planes de gobierno, sino en supuestas amenazas con el fin de evitar, dijo, que voten por su candidatura. 

"Es públicamente conocido que la campaña de Morena y sus partidos aliados, no se basan en propuestas o planes de gobierno, sino en dinero y amenazas para evitar que voten por la coalición que hoy encabezo", aseguró la candidata del PAN, PRI y PRD.

En ese sentido, Xóchitl Gálvez pidió una reunión urgente con las consejeras y consejeros del INE para dar seguimiento a la petición que le ha hecho llegar a la presidenta del INE. 

"Con la finalidad de perservar los principios de equidad, imparcialidad y del voto libre e informado en la presente contienda electoral. Y segundo solicitarle una reunión con carácter de urgente a las consejeras y consejeros de este Instituto Electoral para darle seguimiento a esta petición", señaló la candidata opositora.