La senadora panista Xóchitl Gálvez se presentó al Monumento a la Revolución en donde rindió su último Informe Legislativo y aprovechó para hablar sobre lo que venía para 2024, reto para el que se dijo lista.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante el evento, la senadora destacó su labor en la Cámara de Senadores donde dijo que ha legislado sobre corrupción, derechos humanos y que rendiría cuentas ante todo el pueblo.

“Estoy aquí para rendirle cuentas a todo el pueblo de México, esa es mi obligación, quien ejerce un cargo debe rendir cuentas en lugar de echarle la culpa a otros o justificarse en el pasado. Rendir cuentas es dar la cara y no recurrir a otros datos”, señaló.

Habló sobre su propuesta sobre regresar el Seguro Popular, así como derechos laborales para cualquier tipo de trabajo, un programa de vivienda para jóvenes, apoyos a afrodescendientes e indígenas, entre otras, asegurando que dejará la Comisión que preside sin rezago legislativo. 

Aseguró que en cuestión de la corrupción, había que combatirla y que presentó 33 denuncias, entre ellas por el caso Segalmex, así como contra la Conade. Además criticó el sobrecosto que hubo en la construcción de la Refinería de Dos Bocas.

“Los ciudadanos debemos saber en qué y cómo se invierte nuestro dinero, no es dinero del gobierno, es dinero del pueblo”, aseguró.

Por otro lado, abordó el tema de la inseguridad, donde opinó que se debía dejar de lado los “abrazos, no balazos” de AMLO, pues había que combatir el crimen con “cabeza, corazón y carácter”. Cabeza, siendo implementando una buena estrategia; corazón implicaba tener empatía hacia las víctimas, y aplicar la ley con carácter.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez se disculpa con ‘Alito’ Moreno tras llamarlo, por error, ‘un mal priista’

Igualmente, recordó el discurso de Luis Donaldo Colosio, en donde dijo que a treinta años de ello, aún veía a los mexicanos con “hambre y sed de justicia”: “les tenemos que dar respuestas y esas respuestas no están en el pasado, no mires de donde vienes sino a dónde vas, basta ya la obsesión con la historia”.

Xóchitl cerró el evento asegurando que servir al país desde el Senado ha sido un honor para ella pero que “hoy estoy lista para emprender nuevos retos, estoy lista con toda mi energía para trabajar sin descanso, estoy lista para servir a mi patria donde el pueblo me lo demande, lo haré con toda la fuerza, con todo el corazón”, declaró.