La virtual candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, ya dio fecha para separarse de su cargo en la Cámara de Senadores para iniciar con la precampaña para las elecciones del 2024. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En Hermosillo, Sonora, la opositora encabezó una rueda de prensa en donde dio a conocer que será el domingo 19 de noviembre cuando deje el Senado: “Me separo el día 19 de noviembre de mi cargo, termina mi informe como senadora y el día 20 de noviembre inicio la precampaña”. 

Tras esto, aseguró que volverá a recorrer los estados del país con mayor profundidad pues ha estado visitando las entidades para promocionarse antes del periodo electoral, al igual que en el bando morenista.

Advirtió, sin embargo, que el gobierno federal junto con los estatales, irán encima de ella, pues se venía una elección de Estado: “De alguna manera lo que viene es una elección de Estado. Se me va a venir encima todo el gobierno y todos los gobiernos estatales, pero eso ya la conozco, eso ya sé lo que significa”.

Pese a esto, se dijo esperanzada, pues aseguró que “los mexicanos están desencantados del actual gobierno. Insisto: la esperanza ya cambió de manos y ahora nos pertenece”, señaló.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez presume resolución de la UNAM sobre posible plagio: ‘no era nada grave’

Fue durante este domingo que la senadora afirmó que pronto se separaría de su cargo para “entrarle de lleno a lo que viene”. Y pidió que “me pongan solita a la señora (Claudia Sheinbaum), solita, sin montoneros, que no se amontone el presidente”.

Xóchitl rechazó en diversas ocasiones separarse de su cargo en ocasiones anteriores cuando Morena le exigió esto bajo el argumento de que no utilizara recursos públicos con fines electorales.