Xóchitl Gálvez dice en el Senado ante paro de mujeres: “no pueden vivir sin nosotras”  

Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, acudió un momento al Salón de Sesiones del Senado de la República, donde señaló “no pueden vivir sin nosotras”.

Xóchitl Gálvez dice en el Senado ante paro de mujeres: “no pueden vivir sin nosotras”  
“No pueden vivir sin nosotras” , dice Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, acudió un momento al Salón de Sesiones del Senado de la República, donde señaló “no pueden vivir sin nosotras”, luego de que se canceló la sesión ante la ausencia de las legisladoras, quienes se sumaron al paro de actividades del “9 nadie se mueve”. 

Hoy me di cuenta que no pueden vivir sin nosotras… Hoy vine de reportera”, señala la senadora del PAN en un video compartido por la periodista Leticia Robles de la Rosa. 

Cabe mencionar que ante la ausencia de las senadoras en el Pleno no se alcanzó el cuórum reglamentario y la Mesa Directiva citó a una nueva sesión, en modalidad presencial, el martes 15 de marzo a las 11:00 horas.

Además, la Mesa Directiva manifestó su solidaridad con el paro nacional de mujeres, destacando que “la ausencia de ellas en todos los ámbitos invitan a la reflexión sobre la trascendencia de la labor de las mujeres”. 

En sintonía con la acción, hubo otros lugares en donde también se sumaron a está acción impulsada por mujeres como El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, el cual manifiesta su apoyo a la convocatoria “#UnDíaSinNosotras2022” y señalaron que respetan el derecho de las mujeres  trabajadoras de este instituto que deseen sumarse al paro nacional de hoy 9 de marzo.