La senadora Xóchitl Gálvez, quien en las últimas semanas se ha convertido en una de las principales aspirantes a la candidatura presidencial del llamado Frente Amplio por México, considera que al presidente Andrés Manuel López Obrador, muy probablemente, no le faltan ganas de desaforarla.
Lo anterior, lo señaló la legisladora panista después de que rememorara el proceso de desafuero que el expresidente Vicente Fox Quesada giró en contra de López Obrador, cuando el tabasqueño buscaba la Presidencia rumbo a las elecciones de 2006.
En este sentido, Gálvez Ruiz afirmó que su aspiración presidencial sorprendió al presidente López Obrador, por lo que acusó que, derivado de sus aspiraciones, el mandatario federal quiere "fulminarla" o provocar que ella "psicológicamente reviente".
"Él lo que quiere es destruirme y quizá ya lo hubiera logrado con una mujer más débil, quizá ya la hubiera logrado con una mujer que no tenga temple, la experiencia, el conocimiento y la fortaleza que tengo. Él lo que quiere es fulminarme, él lo que quiere es que yo psicológicamente reviente, pero lo único que ha logrado es hacerme más fuerte (...) Ganas no le faltarían (desaforarla), el tema es que yo no tengo ninguna denuncia penal, yo no tengo dinero mal habido en mis cuentas", comentó la aspirante a la candidatura presidencial de la coalición opositora en una entrevista con Expansión.
Político MX te recomienda: Presidencia baja 'mañaneras' en las que AMLO lanzó ataques contra Xóchitl Gálvez
#PMX2024 I De acuerdo con la Encuesta de Encuestas de @PollsMX_, @XochitlGalvez aventaja con 28 puntos a @SantiagoCreelM en la carrera por la candidatura presidencial de Va por México, Xóchitl tiene el 44% de la intención de voto, y Creel el 16%.https://t.co/vnBsnXrtBe
— Político MX (@politicomx) July 19, 2023
Sobre los últimos embates que ha recibido por parte de López Obrador, sobre que la historia que se está contando sobre el origen y la vida de la senadora Xóchitl Gálvez es, supuestamente, una farsa, la aspirante presidencial de la oposición desdeño las declaraciones hechas por el tabasqueño, pues lo tildó de ser un "macho que no soporta".
"Es un macho que no soporta. O sea, sí vendía gelatinas; sí nací en Tepatepec; sí llegué a vivir aquí en un cuarto de lámina para convertirme en ingeniera; sí empecé mi empresa pidiendo fiado un plotter y dos computadoras a LP Ventas a Pairo que me hizo firmar 12 pagarés, pero me vendió el plotter y se lo pagué y ahí nació High Tec, y en dos años me convertí en empresaria del año. ¡Qué coraje le da, qué coraje le da! Él no sabe que me daban las cuatro de la mañana acabando proyectos con mi hija dormida debajo de mi escrito, él no conoce cuál es mi historia y cómo he tenido que enfrentar la vida muchas veces contra viento y marea", explicó la funcionaria pública.
Por último, sobre la posibilidad de convencer a Movimiento Ciudadano (MC) a que se una a la causa aliancista, Xóchitl Gálvez afirmó que ella pueda ser el factor que provoque que el movimiento naranja se sume al proyecto que ella busca encabezar, pues dice que ella si tiene una agenda progresista que apela a los principios del partido naranja.