Xóchitl Gálvez, senadora de Acción Nacional y quien también es una de las aspirantes a la candidatura presidencial de llamado "Frente Amplio por México", afirmó que ella llegó a la contienda interna de la oposición para darle más diversión al asunto, pues consideró que la campaña de las "corcholatas" de Morena, que era el tema principal de la mayoría de los medios de comunicación, estaba "muy aburrida".

De acuerdo con información de Latinus, la senadora panista insistió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue su principal impulsor a la candidatura presidencial del bloque opositor. De esta forma, descartó las críticas lanzadas por parte del mandatario federal en contra de su persona, en donde el tabasqueño acusó que las cúpulas del poder, encabezadas por el empresario Claudio X. González, han designado a través del "dedazo" a Xóchitl Gálvez como la próxima representante de la coalición opositora. 

"Al cerrarme la puerta de Palacio, me puso en la agenda nacional", comentó Gálvez Ruiz ante los cuestionamientos de la prensa. 

Político MX te recomienda: Fox cambia de favorito, ya no es Creel ahora está con Xóchitl

Esta no es la primera vez que la senadora opositora se pronuncia sobre las críticas y señalamientos del presidente López Obrador, pues, anteriormente, Gálvez Ruiz explicó que ella no necesita "de la mano de nadie" para poderse colocar como una legítima contendiente a la Presidencia de la República. 

“Que no manche el presidente y me quiera minimizar, yo veo algunas fotografías de alguien que sí va de la mano, yo no necesito esa mano”, dijo Xóchitl Gálvez a El Universal este martes tras su registro como aspirante a encabezar el Frente Amplio por México.

Durante su registro y ante los medios, la senadora del PAN aseguró que sus aspiraciones no se tratan de un dedazo de Claudio X. González, como señaló el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador. 

“Me tiene tanto miedo el presidente que dice que un hombre me puso aquí y a mí ningún cabrón me puso en ningún lado”, afirmó ante los medios. 

Derivado de que el presidente López Obrador inició una ronda de descalificaciones ante la aspirante presidencial, al relacionarla con Carlos Salinas de Gortari y Claudio X. González, la senadora Xóchitl Gálvez ha optado por tachar a AMLO de ser un “machista”.