La candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, aseguró que no le teme ni a Joe Biden, ni a Donald Trump de cara a las elecciones de Estados Unidos.

En la reunión del Consejo Consultivo de Citibanamex, Galvez Ruiz señaló que varios de los delitos que hay en el país son internacionales, como el tráfico de personas y armas, lavado de dinero y el tráfico de drogas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Señaló que la peor violación a la soberanía nacional, la cual es un riesgo, es que el 30% del territorio está en manos de la delincuencia organizada.

Destacó que se debe de entender el grave problema de la seguridad que se vive en el país y lo mejor que se puede hacer es tener una operación clara, frontal y directa con EUA, “y por cierto, no le tengo miedo a ni Biden ni a Trump, cualquiera que me pongan para negociar voy a estar perfectamente fuerte, clara de cuales son los intereses de México”.

Xóchitl propone cooperación México-EUA vs armas y fentanilo

Ante esto propuso que se tiene que tener una agencia de aduanas en las que ambos países se cuiden mutuamente, México de que no entren armas y EUA, de que no entren percusores químicos del fentanilo con agentes binacionales capacitados.