Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, aseguró que si el PAN, PRI y PRD quieren ganar en las elecciones de 2024aquí estoy” para lograr dicho objetivo. Aunque reconoció que cada partido tiene a su candidato, pues ella no milita en ninguno.  

Político MX te recomienda: Álvarez Máynez se lanza vs Xóchitl por comentarios sobre el sureste, dice que perpetúa desigualdad

“Tengo que ser sincera, es cierto que fui la outsider de esta elección, porque el PAN tenía a Santiago, el PRI a Enrique y a Beatriz, y el PRD a Silvano y Mancera. Nunca se imaginaron que mi presentación de Palacio Nacional fuera a tener 10 millones de vistas. Hay la duda si el fenómeno se mantiene o no, yo cuando les digo ‘no chinguen, llevo 10 semanas’... ¿Qué sigue con los partidos? Lo que sigue es que quieran ganar y si quieren ganar aquí estoy”, declaró.  

Esto al ser cuestionada sobre el respaldo de los partidos políticos y el cómo conseguirá el apoyo del PAN, PRI, PRD y de sus bases para poder ganar la elección, donde la senadora del PAN agregó que ha ido mejorando en los debates porque también está aprendiendo y lo tiene que hacer a una velocidad impresionante. 

Desde Houston, Texas, en reunión con mexicanos, Gálvez Ruiz recordó el momento en que decidió participar en el proceso del Frente Amplio por México, donde le advirtieron que  difícilmente tendría el apoyo de la estructura panista. 

“Me dicen: ‘hay la posibilidad te puedes inscribir, Santiago ya habló con todos los integrantes de los comités municipales, ha hecho un trabajo muy avanzado, entonces te queremos advertir que difícilmente tendrías el apoyo de la estructura panista’”, explicó Gálvez. 

Destacó que toda la vida ha estado peleado con los políticos que no entienden que la desigualdad y la pobreza es la gran deuda de este país, y aseguró que conoce conozco el país “mejor que los 6 corcholatos juntos, se los prometo”. 

“No hay manera de sacar al país adelante si no regresamos la seguridad, la paz y la tranquilidad, no hay manera. Lo que aquí estoy proponiendo no es la guerra de Felipe Calderón pero tampoco los abrazos y no balazos de este cuate. Lo que tenemos que hacer es una estrategia con gente capaz, brillante, nacional, internacional”, añadió. 

Ante migrantes planteó 10 temas a los que llama “Xochitlnomics” para sacar adelante a México, entre ellos: “Estado de Derecho, la Ley es la Ley, no hay manera que sigamos pensando que la ley se aplica a unos y a otros porque si no, el país no va a tener la confianza necesaria para crecer”.

Y para ello, dijo, se requiere un plan, sustento científico, tecnológica, cooperación internacional con Estados Unidos, “necesitamos trabajar de manera conjunta los dos 

Finalmente, Xóchitl Gálvez señaló que cuando el presidente López Obrador dice que los machuchones están de su lado, ella considera que están del lado de Morena porque hay una gran cantidad de espectaculares: “mil 200 espectaculares de una de las candidatas, que no sé cuántos millones cuestan, pero yo no he puesto ningun espectacular, no he pintado una sola barda, esta campaña la estamos haciendo sin tener un peso de ningún empresario, no hay dinero de nadie”.