La precandidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, en su segundo día de gira por Nueva York, Estados Unidos, sostuvo reuniones con organizaciones sociales que apoyan a migrantes, estudiantes, profesionistas y jóvenes emprendedores mexicanos que radican en el país vecino. 

Durante estos encuentros, en los que también participaron inversionistas y el Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York, Gálvez Ruiz expresó su preocupación por el futuro del sector energético en México y la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal, que señaló, ha perjudicado a cientos de familias mexicanas. 

“Cuando tú firmas un acuerdo, la palabra se debe de cumplir y yo soy una mujer que cumple la palabra, soy una mujer que cumple lo que firma. Tengan la certeza que para mí recuperar la confianza es clave, garantizando el Estado de derecho. Más allá de tus posturas personales, en materia energética, vamos a trabajar en eso”, expresó en una de las reuniones. 

Reconoció que fue favorable para el sector eléctrico el fallo que dio ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre declarar inconstitucional la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, que buscaba favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las empresas privadas. 

Gálvez Ruiz dijo ser optimista de que el Gobierno Federal acate el fallo de la Suprema Corte, pues aseguró que en este sexenio pretenden seguir despachando la energía sucia de la CFE, que proviene de combustibles fósiles y es más cara.