Morena de la Ciudad de México afirmó que al menos el 22 % del informe presentado por Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio, habría sido plagiado, lo que la descalifica moralmente para ir por la Presidencia de la República, setenció.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram. 

"Al menos el 22 por ciento del informe presentado por Xóchitl Gálvez Ruiz para titularse como Ingeniera en Computación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue copiado de textos publicados por otras personas", dijo.

Morena CDMX señaló que así lo comprobó el propio partido mediante la utilización de un software para identificar plagios. Mientras que, de acuerdo con la plataforma iThenticate de Turnitin, una cuarta parte del documento de la candidata opositora con el que obtuvo la licenciatura en Ingeniería en Computación no sería de su autoría. 

Celebraron la determinación de la UNAM, a través del rector Enrique Grau, para turnar el caso de su egresada Xóchitl Gálvez al Comité de Ética y al Consejo Técnico para su análisis. Además puso a disposición de la institución los resultados que habría obtenido Morena. 

Político MX te recomienda: Sheinbaum se burla de Xóchitl Gálvez: 'nosotros no mentimos, tampoco plagiamos'

De acuerdo con un boletín de prensa de Morena CDMX, la abanderada frentista presuntamente “reprodujo extractos de tesis presentadas” en:

  • Escuela Politécnica del Ejército
  • Universidad Técnica de Ambato de Ecuador
  • Universidad Veracruzana
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Por ello, Morena reclamó a la oposición y a la propia Xóchitl Gálvez intente minimizar el tema del presunto plagio, pues consideró que ello la descalifica moralmente para aspirar a la Presidencia de la República. 

“No es posible que los del PRIANRD y la propia Xóchitl Gálvez minimicen esta situación con la que queda descalificada moralmente para postularse a la Presidencia de la República; lo reiteramos una persona que miente constantemente no puede aspirar a gobernar una gran nación como México”, señaló.

Consideró que la abanderada del Frente Amplio viola la ley tanto en su vida personal como pública, “lo hecho por Xóchitl Gálvez no es cosa menor y se debe sancionar. 

Finalmente, Morena mandó un mensaje a Xóchitl Gálvez: “Esperamos que la panista enfrente su responsabilidad y deje de descalificar a quienes le exigen que sea honesta. ¡Xóchitl Gálvez deja de vivir en la farsa! Ya viste que la verdad tarde o temprano siempre se da a conocer”.