La precandidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador presentar una demanda por difamación en Estados Unidos por la publicación de ProPublica donde se le señala presuntamente de haber financiado su campaña presidencial de 2016 con dinero del narcotráfico

En un video que compartió en sus redes sociales, Gálvez Ruiz señaló que es grave para el presidente que vinculen su carrera política con el financiamiento del crimen organizado, pues aseguró que el hecho no solo le afecta a él sino que también es una ofensa para los mexicanos

“Este reportaje en la prensa internacional, no solo es una afrenta para usted, sino también es una ofensa para 130 millones de mexicanos”, sostuvo.

La precandidata señaló que AMLO tiene la obligación de defender su honor y el de México, ante lo cual le insistió en presentar una demanda por difamación ante tribunales de Estados Unidos.

“Es doloroso que en el mundo se diga que México tiene un narco presidente. Usted tiene la obligación moral y política de defender su honor personal y defender el honor de México. Sus dichos y desmentidos en la conferencia mañanera no son suficientes”, subrayó

“ Ayer le pedí y hoy le insisto, presente ya una demanda por difamación en los tribunales de Estados Unidos”, añadió.

La precandidata presidencial recordó que el gobierno de AMLO ha demandado exitosamente a fabricantes de armas en ese país, por lo que le sugirió recurrir al mismo grupo de abogados para presentar una demanda.

“Limpie su nombre y limpie el nombre de México. El respeto y honor de la patria están en juego”, concluyó.

AMLO exige disculpa a EUA

En la mañanera de este jueves, López Obrador se lanzó contra el periodista, Tim Golden a quien acusó de ser un “mercenario al servicio de la DEA", al tiempo que exigió que el Gobierno de EUA “si no tienen pruebas, tiene que disculparse".

“Es como ahora este periodista que sacó este reportaje de que yo estoy metido en el narcotráfico o que me dieron dinero para la campaña sin presentar una sola prueba y es un periodista famoso de los premiados. Para mí, deberían de darle el premio a la calumnia, es un mercenario al servicio de la DEA”, expresó.