La precandidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez llamó al Instituto Nacional Electoral para que investigue el presunto desvío de recursos públicos para apoyar las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinaum, entre ellas la más reciente hecha por Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex.

Ya que esta señaló que el secretario del Trabajo, Marath Bolaños, le exigió que diera el 20% de las liquidaciones de los trabajadores para aportar a la campaña presidencial de la precandidata morenista, cosa que negó la dependencia.

Ante esto, la aspirante panista publicó un video en el que acusó que habría una elección de estado porque gobernadores de Morena y el gobierno federal estaban inflando a Sheinbaum con dinero público. “No lo digo yo, primero fue Marcelo Ebrard y ahora la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Recordó de igual modo las acusaciones que el exaspirante a la candidatura presidencial por Morena, Marcelo Ebrard, lanzó contra Sheinbaum, en las que aseguró que la Secretaría de Bienestar estaba siendo utilizada para impulsar su perfil en la encuesta de Morena.

Por estas acusaciones, pidió a las autoridades electorales que las investigaran: “Le exijo a las autoridades electorales que estos dos casos se investiguen hasta las últimas  consecuencias. Los mexicanos no queremos más corrupción, ni líderes que abusen del poder” 

Finalmente instó a Morena y a la aspirante presidencial a que jugaran derecho en el proceso electoral que se llevará a cabo el 2 de junio: “Claudia, no le saques, juega derecho”.

Sanjuana Martínez señaló que durante meses, Marath y su equipo “se negaron de manera reiterada a darnos información sobre nuestras liquidaciones, hasta que finalmente nos dijeron que de las mismas teníamos que entregar 20 por ciento para la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum”

Aseguró que se negó a que esto pasara y en represalia “se nos ofreció sólo 6 por ciento de los 256 millones entregados al sindicato”, junto a 14 millones en concepto de canasta y un millón más para las fiestas del sindicato el cual ya había desaparecido.