Xóchitl Gálvez lamenta la muerte de Armando Guadiana, así fue su amistad con el morenista

La senadora aseguró en sus redes que recordará a Guadiana con mucho cariño debido a la cercanía entre los dos

Xóchitl Gálvez lamenta la muerte de Armando Guadiana, así fue su amistad con el morenista
Los senadores dieron muestras de cariño en varias ocasiones
Foto: Cuartoscuro

Tras darse a conocer la muerte del senador morenista Armando Guadiana, la precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, lamentó los hechos y aseguró que tenía una sincera amistad con él.

A través de sus redes, la panista elogió al senador asegurando que era un hombre sencillo, “chambeador y, sobre todo, un buen ser humano”. Además recordó que cuando estos estuvieron en la Cámara de Senadores, habían construido una gran amistad.

“En los años que fuimos compañeros en el Senado construimos una gran y sincera amistad. Siempre lo voy a recordar con mucho cariño. Fuerte abrazo para sus familiares y amigos”, redactó a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El senador morenista ‘consentido’ de Xóchitl

La cercanía de Xóchitl Gálvez con el morenista llamó la atención ante la sociedad debido a la cercanía de Guadiana con AMLO y las fuertes críticas de Gálvez Ruiz contra el primer mandatario. Sin embargo, esto no impidió que Guadiana Tijerina la invitara a su cuarto informe legislativo en el 2022.

Dicho evento se celebró el pasado 22 de junio en el que la aspirante presidencial acudió para corregir la validez del evento. “Entre senadores acostumbramos irnos a apoyar en los informes. (...) Tengo una amistad con el senador Guadiana, una amistad que es mutua”, señaló en Atypical Te Ve tras la polémica.

Igualmente, en una sesión en abril del 2022 en el Senado, los dos recibieron burlas después de que Xóchitl le dijera que era su “senador consentido de Morena”. 

Armando Guadiana, murió a los 77 años de edad la madrugada de este martes por cáncer de próstata, con el cual luchaba desde el 2017. Fue empresario minero y senador por Morena que buscó llegar al gobierno de Coahuila en dos ocasiones.