Por la reacción de AMLO en contra de la propuesta de Xóchitl Gálvez de cerrar refinerías por la contaminación, la candidata presidencial de la oposición, lanzó dos retos al presidente.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ya que Xóchitl propuso cerrar la refinería de Cadereyta, cosa que rechazó el alcalde panista Cosme Leal asegurando que se trataba de una fuente de ingresos para las familias regias. Dicha opinión fue aplaudida por López Obrador quien dijo que malos mexicanos buscaban regresar el petróleo a manos extranjeras

Ante esto, a través de su cuenta de Twitter, Gálvez Ruiz lanzó dos retos: “1) Haga pública la información del dinero que ha perdido Pemex refinación en su gobierno. 2) Haga públicos los datos de calidad del aire y emisiones de azufre para todas las refinerías de Pemex”.

Estos datos, señaló, deben ser dados a conocer en la conferencia matutina de este lunes 11 de marzo. Y ante los comentarios de AMLO, señaló que “ojalá defendiera la salud de los mexicanos con la misma enjundia con que defiende el uso de combustibles fósiles”. 

“Quedo atenta de su respuesta. Y lo invito a que mañana esté atento de La Campañeta (las conferencias de Xóchitl), aprenderá sobre energía, salud y finanzas públicas”, concluyó.

En su evento con mujeres en el Pepsi Center, en entrevista con Político MX, aseguró que AMLO miente sobre la contaminación y la mala calidad del aire que respira la gente en Cadereyta.

“La verdad de las cosas es que la contaminación está matando a la gente. Si la gente supiera lo que está respirando, seguramente estaría de acuerdo, pero el presidente nunca les dice la verdad de lo que están respirando todos los días”, señaló.