Xóchitl Gálvez llama a AMLO a acudir al Senado: no le saque, sus antecesores han venido aquí

Se tenía proyectado que AMLO acudiera al Senado el próximo 7 de octubre a la ceremonia de la Medalla Belisario Domínguez.

Xóchitl Gálvez llama a AMLO a acudir al Senado: no le saque, sus antecesores han venido aquí
Foto: TW 7 @Silvia_Arellano

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador "no sacarle" y que acuda al Senado de la República, esto luego que dijo que no asistiría porque una legisladora "convocó a faltarle al respecto".

"Señor presidente no le saque. Sus antecesores han venido aquí y han aguantado vara", dijo Xóchitl Gálvez en las instalaciones del Senado.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no asistirá al Senado de la República a la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez y post mortem a los familiares del neurólogo y neurocirujano, Manuel Velasco-Suárez, porque la senadora del PAN, Lilly Téllez, “convocó a que me falten al respeto”.

“No voy a asistir, porque una legisladora convocó a que me falten al respeto”, explicó en su conferencia mañanera desde Puebla. 

¿Qué dijo Lilly Téllez? La senadora Lilly Téllez en su cuenta de Twitter advirtió que haría frente a López Obrador durante su visita al Senado de la República en el marco de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez el próximo 7 de octubre.

“El violador serial de la Constitución: el señor presidente López Obrador… vendrá al senado la próxima semana; es preciso hacerle frente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Visita. Cabe recordar que en días pasados, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, expuso que AMLO acudirá por primera vez a la sede senatorial ubicada en Paseo de la Reforma para participar en la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la senadora de Morena, Ifigenia Martínez, y post mortem a los familiares del neurólogo y neurocirujano, Manuel Velasco-Suárez.

Esto debido a que la casona de Xicoténcatl, antigua residencia del Senado y donde tradicionalmente se hace la entrega de la presea, se encuentra en mantenimiento.