Tras la renuncia del alcalde Adrián Rubalcava al PRI, Xóchitl Gálvez asistió a un evento al lado del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, en Puebla, en donde llamó a avanzar “juntos y unidos”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La precandidata presidencial del Frente Amplio por México se dijo orgullosa de estar con la dirigencia y la militancia del PRI y le agradeció al priismo poblano por arroparla y caminar a su lado. 

“La neta sí estoy bien orgullosa de estar con la gente del PRI. Gracias a todos esos poblanos tricolores por arroparme y caminar conmigo. ¡Estamos juntos, unidos y fuertes!”, manifestó. 

Previo al anuncio de Rubalcava en el que reprochó a “Alito” Moreno por mentirle y apoyar la designación de Santiago Taboada sin pasar por un proceso democrático, Xóchitl hizo un llamado a la unidad y al cierre de filas para enfrentar a Morena en las elecciones del próximo 2024. 

"A todas las personas que están o que sé que estaban compitiendo Cházaro, a nuestro Ruvalcaba, nuestro alcalde de Cuajimalpa, pues yo el llamado que haría es mantengámonos unidos, cerremos filas porque el adversario no está entre nosotros", dijo a medios en Puebla.

Político MX te recomienda: Rubalcava reprocha a Xóchitl Gálvez avalar designación de Taboada en CDMX sin proceso democrático

Sin embargo, Adrián Rubalcava anunció su renuncia al PRI y acusó no solo a “Alito” Moreno de mentirle, sino también a Xóchitl Gálvez, pues indicó que ella avaló que se tratara de una designación y no un proceso que concluiría hasta el 3 de enero de 2024. 

Precisamente, Xóchitl Gálvez justificó la designación y responsabilizó de ello a Morena, debido a que ellos ya tienen definidos a sus precandidatos: "Supongo que ante la premura que de enfrente ya tomaron una decisión y decidieron crear un acuerdo", dijo.