Xóchitl Gálvez llamó a Morena a dejar de usar el Servicio Exterior como “premio de consolación a políticos corruptos”

Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, llamó al partido en el poder a dejar de usar la Cancillería y el Servicio Exterior Mexicano, como premios de consolación a políticos “corruptos”

Xóchitl Gálvez llamó a Morena a dejar de usar el Servicio Exterior como “premio de consolación a políticos corruptos”
Xóchitl Gálvez llamó a Morena a dejar de usar el Servicio Exterior como “premio de consolación
Foto: Senado

Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, llamó al partido en el poder a dejar de usar la Cancillería y el Servicio Exterior Mexicano, como premios de consolación a políticos “corruptos”. Además pidió a Morena dejar de hablar mal del PRI porque es de ese partido del que sacan diversos cuadros y adelantó que irán preparando espacios para los mandatarios de Hidalgo y Oaxaca, Omar Fayad y Alejandro Murat, respectivamente. 

“Ya basta de usar la Cancillería, el Servicio Exterior Mexicano, como premios de consolación a políticos corruptos, nefastos, pero sobre todo sean congruentes con lo que ustedes dicen… Dejen de hablar mal del PRI porque les encanta traer priístas para el Servicio Exterior Mexicano, este ya es el tercero y, entonces, creo que si son congruentes pues entonces no hablen tan mal de un partido que les da tantos cuadros tanto para ocupar la bancada, aquí está mi compañero hidalguense que también era un connotado priísta y que también hoy está en la bancada de ustedes, y hoy van a llenar el Servicio Exterior Mexicano de muchos priístas, y hay que irle preparando su espacio a Omar Fayad, por cierto, que ahorita anda por Barcelona, este Consulado ya está ocupado, hay que buscarle otro. Hay que irle preparando espacios a Murat, de Oaxaca, también, yo creo que pronto lo vamos a tener aquí en nombramientos”, así lo dijo la senadora. 

Durante la discusión de la ratificación de Carlos Miguel Aysa como embajador de México en República Dominicana, la senadora del PAN enfatizó que la política exterior con Morena, está llena de contradicciones, recordado los “roces” de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, con los mandatarios Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. 

“Se acuerdan cuando el presidente Peña recibió en Los Pinos a Donald Trump. Se acuerdan de lo que decía el presidente, hoy, Andrés Manuel López Obrador. Que él si estuviera le iba a reclamar a Trump ¡Y ya! Dice Trump que nadie se había doblado tan rápido ¡Qué vergüenza! Qué vergüenza que seamos el hazmerreír de la política internacional, que no tengamos un presidente que defienda los principios de este país”, destacó. 

Además acusó que cuando Aysa llegó a ser gobernador se dedicó a quedar bien con el presidente: “¿Cómo? Apoyando a su candidata a gobernadora, dándole apoyos, recursos, obviamente traicionó a quien lo hizo gobernador electo”.