La virtual candidata presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordene a los militares el paso de apoyo humanitario a Acapulco pues no era momento de sacar ‘raja política’.  

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante un encuentro con los medios en el informe de la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, habló sobre la situación crítica que vive Acapulco tras el paso del huracán Otis y que ocasionó severos daños. 

Por lo que dijo que esperaba que AMLO revire para que deje entrar ayuda, pues no iba a bastar con la presencia del ejército en el estado: “Espero que el presidente revire y quien quiera entregar al ejército, pero no se va a dar abasto, no puede es un millón de personas las que están sin alimento y sin agua”.

Consideró que a la zona se debía dar el paso a la Cruz Roja y a otras organizaciones civiles: “Que la deje llegar, que dejen llegar a la Cruz Roja, a mi me parece que es un organismo internacional con mucho prestigio”.

Insistió en que la reacción del gobierno ha sido sin organización por la desaparición del Fonden, pues aseguró que con este tenían despensas disponibles, margen de reacción y recursos disponibles para atender este tipo de eventos y situaciones.

Mencionó que se debía atender cuatro asuntos: el suministro de luz, de agua potable, y víveres, activar plan de salud para prevenir enfermedades. Por eso aseguró que estaba a disposición del presidente.

Político MX te recomienda: AMLO llama ‘buitres’ a opositores y explica ¿por qué no está en Acapulco?

Que me diga en qué le ayudo, hoy no es momento de sacar raja política, no es momento de pensar en elecciones, hoy es momento de pensar en la gente de Guerrero”, declaró.

Cabe señalar que el viernes, Xóchitl Gálvez fue increpada por un ciudadano cuando grababa un video en un centro de acopio, pues le dijo a la aspirante presidencial “Aquí se viene a ayudar no a hacer política”.