Tras el anuncio de Lilly Téllez de abandonar la contienda por la candidatura a la presidencia, la senadora y también aspirante, Xóchitl Gálvez le pidió no rendirse pues era necesaria en la lucha.
Político MX te recomienda: Esto opinan los presidenciables sobre el método de 'Va por México' para elegir al candidato
Por medio de sus redes sociales, la senadora panista escribió a Lilly Téllez asegurando que se necesitaba de su congruencia y fortaleza para luchar contra el autoritarismo.
“¡Lilly, no te bajes! Esta lucha contra el autoritarismo necesita de tu congruencia y fortaleza”, aseguró. Sin embargo, dijo que si no había vuelta atrás, confió en que se encontrarán en el camino. “Cada una en su trinchera, y desde ahí lucharemos y ganaremos juntas”, aseguró.
Pues tras el anuncio del método para la elección de candidato a la coalición Va por México, Lilly Téllez se mostró inconforme ante la claridad en asuntos como la legalidad del asunto, el financiamiento y los tiempos para el proceso interno.
Finalmente, durante esta mañana, Téllez anunció que no participará en el asunto al considerar que no se le da la posibilidad a los candidatos sin partido para preparar una elección a nivel nacional.
¡Lilly, no te bajes! Esta lucha contra el autoritarismo necesita de tu congruencia y fortaleza.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) June 28, 2023
Si ya no hay vuelta atrás, estoy segura que nos encontraremos en el camino, cada una en su trinchera, y desde ahí lucharemos y ganaremos juntas.
Abrazo fuerte con cariño. https://t.co/4pBlIt7Cga
“No otorga la decisión a los ciudadanos, sino a los que movilizan ciudadanos. No genera certidumbre sobre la autenticidad del padrón electoral interno y la forma de recibir y contar con los votos”, añadió.
Por lo que ante la falta de reglas claras, lineamientos y árbitros, anunció su retiro del proceso el que le parece no ser distinto a los del viejo régimen: “Por congruencia y sentido ético, no me inscribiré”.
Mientras que Xóchitl Gálvez Ruiz dijo que sí participará y será la siguiente presidenta de México. Además, ha comenzado a recibir el apoyo de figuras como el expresidente Vicente Fox, quien aseguró que es la candidata que todos los partidos quieren.