Xóchitl Gálvez se registró este miércoles como precandidata del PAN a la Presidencia de la República, en donde hizo un llamado al panismo para hacer a un lado los proyectos personales y acompañarla en el camino a las elecciones de 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Tras realizar su registro, Xóchitl mandó un mensaje a los militantes en donde les pidió caminar a su lado y formar gobierno rumbo a los comicios: “Que no es tiempo de proyectos personales, sino de elegir a los mejores candidatos”. 

“Dejemos atrás cualquier proyecto personal, yo entiendo, yo comprendo que hemos trabajado por un sueño, pero hoy de lo que se trata es ponernos de acuerdo y si no te toca ser diputado, si no te toca ser candidata o candidato a gobernador, te toca caminar conmigo y seguramente seremos gobierno”, dijo la abanderada del Frente Amplio por México.

Político MX te recomienda: Es oficial: Xóchitl Gálvez se registra cómo precandidata presidencial de la oposición rumbo al 2024

“Tengan la certeza de que juntos vamos a hacer gobierno, cada quien sabe qué le toca hacer”, señaló Xóchitl Gálvez

La todavía senadora de Acción Nacional agradeció al partido por abrir la candidatura a la ciudadanía sin partido, pues pese a haber ocupado varios cargos con el albiazul había optado por no sumarse a sus filas.

En ese sentido, Xóchitl Gálvez, quien en el pasado se había mostrado a favor de iniciativas progresistas como la despenalización del aborto, ahora afirmó que adoptará la agenda del PAN.

“Agradezco a todos los partidos, hoy me toca agradecer al Acción Nacional, pero est disposición de abrir su candidatura a ciudadanos, como una servidora, que no tenemos partido pero no quiere decir que no tengamos los compromisos de los partidos, por supuesto que mi agenda personal está la agenda del partido Acción Nacional”, dijo.